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jueves, 22 de noviembre de 2012



¿Qué es la sonrisa telefónica?

La sonrisa telefónica es la transmisión de un estado de ánimo a través de la voz, es la capacidad de demostrar a nuestro interlocutor una predisposición positiva y una actitud solar en el desarrollo de la conversación. Esto que es tan importante en las relaciones interpersonales cuando lo proyectamos en el ámbito empresarial se convierte en algo esencial. A través de profesionales capaces de transmitir esta sonrisa telefónica nuestra empresa es capaz de transmitir la energía y el entusiasmo que toda organización empresarial dinámica debe comunicar.

Por el contrario una persona que transmita apatía a través de un tono monótono puede provocar en el interlocutor telefónico una sensación de distancia que no favorezca en nada los intereses de nuestra empresa. Y recordemos que a través del teléfono muchas empresas siguen manteniendo un contacto estable con sus clientes, proveedores y grupos de interés.

Las secretarias, debemos tener presente que somos imagen de nuestra empresa, que tratamos con personas y que una sonrisa siempre se agradece.
En nuestra labor de atender al cliente, tenemos que tener especial cuidado con nuestro tono de voz, nuestras respuestas frente a sus reclamaciones, nuestro trato con ellos, pero sobre todo no debemos descuidarnos, nuestra sonrisa debe ser continua, ya sea cuando tratemos al cliente en persona o telefónicamente.
La sonrisa es un punto clave a la hora de la venta.
Si sonreímos, el cliente se mostrará más predispuesto a comprar. Por el contrario, si no mostramos nuestra sonrisa y nuestro trato es hostil, la venta se hará muy dura.

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